31.08.2022
AVM en IFA 2022

Las nuevas velocidades de la fibra óptica, el hogar inteligente y el ahorro de energía protagonizan las novedades de la familia de dispositivos FRITZ!

al foto de prensa

AVM presenta sus novedades para el próximo curso en IFA 2022, la mayor feria tecnológica de Europa que se celebra del 2 al 6 de septiembre en Berlín. El fabricante alemán de soluciones de conectividad, líder en el mercado europeo, ha elegido este evento para dar a conocer sus dos nuevos routers para fibra óptica, FRITZ!Box 5530 Fiber y 5590 Fiber, que están preparados para las velocidades de conexión más punteras. Con el fin de llevar la red inalámbrica aún más lejos, llega el FRITZ!Repeater 3000 AX, un potente repetidor tribanda de nueva generación equipado con Wi-Fi 6.

Al mismo tiempo, AVM sigue desarrollando su ecosistema para el hogar inteligente con la presentación mundial del FRITZ!Fon X6, un teléfono inalámbrico con tecnología DECT pensado para toda la familia y para el teletrabajo. En un año en el que ahorrar energía es una prioridad, los visitantes también podrán conocer el esperado FRITZ!DECT 302, un termostato inteligente fácil de usar que permite regular automáticamente la temperatura de cada radiador.

Estas y otras novedades de AVM en IFA 2022, como la última actualización del sistema operativo FRITZ!OS 7.50 para sus dispositivos, se podrán ver en los stands 101a y 101b del pabellón 10.2, así como en el stand A10 del IFA Sommergarten en el recinto exterior de la feria.

Nuevos routers de fibra: FRITZ!Box 5590 Fiber y 5530 Fiber

Ahora que la fibra óptica ya llega al 50 % de los hogares europeos, los operadores se están centrando en mejorar las prestaciones de las redes existentes, como las velocidades de 2,5 GBit/s que se empiezan a ofrecer en Alemania. Para aprovechar al máximo estas conexiones, se requiere una nueva generación de routers como el FRITZ!Box 5530 Fiber y el 5590 Fiber.

El nuevo FRITZ!Box 5590 Fiber es un excepcional router de fibra óptica preparado para el futuro. Gracias a su hardware de alto rendimiento, admite todas las conexiones de fibra óptica, hasta 10 Gbit/s y es compatible con el protocolo Wi-Fi 6. Esto le permite ofrecer velocidades inalámbricas de 2400 Mbit/s en la banda de 5 Ghz y 1200 Mbit/s en la banda de 2,4 Ghz.

Por su parte, el FRITZ!Box 5530 Fiber cuenta con módulos intercambiables que permiten usarlo directamente con todas las conexiones de fibra óptica europeas (ya sean AON, GPON o XGS-PON). Al igual que su compañero de promoción, admite Wi-Fi 6 y es compatible con Wi-Fi Mesh para facilitar la conexión de todo tipo de dispositivos con la mayor velocidad y facilidad.

Llega a todo con el repetidor tribanda FRITZ!Repeater 3000 AX

Con el nuevo FRITZ!Repeater 3000 AX, AVM añade a su popular gama de repetidores Wi-Fi un potente modelo con tecnología tribanda y Mesh inteligente. Alcanza velocidades de hasta 4200 Mbit/s para llevar los datos de forma fiable a todos los rincones de la red doméstica.

El FRITZ!Repeater 3000 AX está equipado con tres unidades de radio (una en la banda de 2,4 GHz y dos en la banda de 5 GHz) para garantizar la comunicación inalámbrica con el router al que está vinculado, así como la conexión estable de todos los dispositivos. Es compatible con el estándar Wi-Fi 6, lo que permite extender la cobertura incluso en espacios con numerosas redes Wi-Fi adyacentes. El FRITZ!Repeater 3000 AX funciona con todos los routers de la gama FRITZ!Box, así como con equipos de otros fabricantes. La configuración es tan fácil como pulsar un botón y una app ayuda a los usuarios a encontrar la mejor posición para el repetidor.

Gran actualización del FRITZ!OS 7.50: más de 100 funciones nuevas

Todos los productos FRITZ! (routers, repetidores, teléfonos, termostatos inteligentes, etc.) funcionan con el sistema operativo propio de la compañía, el FRITZ!OS. En el marco de la feria IFA 2022, AVM anuncia una nueva actualización con la versión FRITZ!OS 7.50, que ofrecerá a los usuarios más de 100 nuevas funciones y mejoras para todos sus productos FRITZ!.

En el hogar inteligente, las nuevas funciones de rutinas y escenas permiten la programación de escenarios en los dispositivos domóticos para facilitar las tareas domésticas y ahorrar energía. Por ejemplo para que, con solo pulsar un botón al llegar a casa, la calefacción se ajuste a la temperatura de confort y se enciendan las luces de las zonas donde vamos a estar. También es más fácil detectar los aparatos que realizan un mayor consumo o vincular dispositivos inteligentes, por ejemplo para que se bajen las persianas eléctricas al encender la calefacción.

La actualización facilita asimismo la configuración de las conexiones VPN, cada vez más usadas en el teletrabajo, aumenta el rendimiento del Wi-Fi Mesh y añade funciones de voz a los teléfonos FRITZ!Fon. El FRITZ!OS 7.50 estará disponible para todos en unas semanas.

El nuevo FRITZ!Fon X6 para telefonía y Smart Home

AVM presenta en IFA el nuevo FRITZ!Fon X6, un teléfono DECT con una gran pantalla de alta resolución de 2,4 pulgadas en un elegante diseño en blanco y negro. Gracias a su excelente calidad de conexión y de voz, la larga duración de la batería y la variedad de opciones como el desvío de llamadas o el contestador automático, este teléfono inalámbrico se convertirá en un aliado ideal para las comunicaciones de toda la familia y a la hora de trabajar desde casa.

La nueva y amplia pantalla en color del FRITZ!Fon X6 muestra información importante, como las próximas citas o la previsión del tiempo, mientras que con solo pulsar una tecla se pueden ver las llamadas entrantes y los mensajes del contestador automático. Una nueva tecla adicional de favoritos, varias opciones de conmutación para Smart Home y Wi-Fi, así como numerosas funciones de confort se añaden a la amplia gama de características, que también incluyen la posibilidad de recibir imágenes en directo de un sistema de videoportero digital.

Ahorra energía y dinero con el termostato digital FRITZ!DECT 302

Tras el gran éxito del FRITZ!DECT 301, AVM amplía su familia de termostatos inteligentes con el nuevo FRITZ!DECT 302. Compatible con todas las válvulas de calefacción estándar, basta con instalarlo en un radiador y conectarlo de forma inalámbrica a un router FRITZ!Box para poder regular automáticamente la temperatura de la habitación, con la máxima precisión.

Los intervalos más cortos de medición de la temperatura permiten un control más riguroso de la calefacción y una fácil interacción con los sensores de puertas y ventanas. El termostato dispone de una pantalla con tecnología de tinta electrónica de fácil lectura y bajo consumo para mostrar la información ambiental, así como cuatro botones para manejar sus funciones. También se puede controlar cómodamente a través de un pulsador inalámbrico, la aplicación FRITZ!App Smart Home, un ordenador o el FRITZ!Fon, y las pilas duran varios años.

“IFA 2022 marca el inicio de un curso en el que las nuevas prestaciones de las redes y el ahorro de energía en los hogares y la oficina serán claves. Con nuestros nuevos routers de fibra y repetidores, los usuarios tienen la certeza de que podrán beneficiarse de las mayores velocidades de fibra óptica ya disponibles en algunas regiones de Alemania y que pronto llegarán a España. Por su parte, nuestra creciente gama de soluciones de comunicaciones y domótica, que combinan hardware como los teléfonos FRITZ!Fon y los termostatos inteligentes, con software como el FRITZ!OS y nuestras prácticas apps, garantizan poder disfrutar de un hogar más inteligente, conectado y energéticamente eficiente en el desafiante invierno que se avecina”, explica Ralf Muntean, Country Manager de AVM en España.

Aparte de exponer estas y otras novedades, AVM ofrece en IFA 2022 demostraciones sobre cómo sus dispositivos permiten disfrutar de un hogar más inteligente y seguro, además de ahorrar energía, incluso sin tener conocimientos avanzados. Los productos y soluciones de AVM se pueden ver en los stands 101a y 101b del pabellón 10.2, así como en el stand A10 del IFA Sommergarten situado en la zona exterior. Más información en https://en.avm.de/ifa-2022/.

Características y especificaciones

FRITZ!Box 5590 Fiber avm.de/produkte/fritzbox/fritzbox-5590-fiber/technische-daten

FRITZ!Box 5530 Fiber avm.de/produkte/fritzbox/fritzbox-5530-fiber/technische-daten

FRITZ!DECT 302 https://avm.de/produkte/fritzdect/fritzdect-302/