08.02.2017
AVM Lanza al mercado el nuevo FRIZT!OS 6.80

FRITZ!OS: una gran actualización que da alas a su red doméstica

·         WLAN de gran alcance: Band Steering, conmutación automática de banda

·         Más funciones de domótica y novedades para MyFRITZ!

·         Nuevas pantallas de inicio y modo nocturno para FRITZ!Fon

·         Un plus en seguridad y ajustes de red

·         Descárguese FRITZ!OS 6.80 o, si tiene activadas las actualizaciones automáticas, simplemente disfrute de él

Berlín | El nuevo sistema operativo FRITZ!OS 6.80 para el FRITZ!Box 7490 ya está a la venta. La nueva versión ofrece unas 80 novedades y mejoras para optimizar el ecosistema doméstico FRITZ! Se pueden encontrar aspectos destacados en distintas áreas: La red WiFi de FRITZ! se adapta mejor a las diferentes necesidades y ofrece nuevas funciones para el hogar inteligente. El popular servicio MyFRITZ! disfruta de un diseño adaptable y MyFRITZ!App facilita el acceso seguro a la red doméstica. FRITZ!Fon cuenta con nuevas pantallas de inicio y modo nocturno. Es posible navegar, reproducir contenido audiovisual y comunicarse de forma segura gracias a las actualizaciones periódicas: FRITZ!OS 6.80 eleva los routers FRITZ!Box a un nivel más actual y seguro. Con el nuevo sistema operativo, realizar cambios y ajustes será más seguro gracias a una validación adicional (doble autentificación). Además, se ha elevado el nivel de seguridad de las contraseñas. Todos los usuarios, desde los que se están iniciando hasta los expertos en domótica, se beneficiarán del nuevo FRITZ!OS, que ofrece más rendimiento, seguridad y complementos útiles. El nuevo FRITZ!OS ya está disponible de forma gratuita para el FRITZ!Box 7560 y, desde ahora también, para el FRITZ!Box 7490. Todos los modelos de FRITZ!Box se irán actualizando de forma gradual con el nuevo sistema operativo FRITZ!OS 6.80. Para más información, visite https://es.avm.de/productos/fritzos/

Más velocidad de transmisión WiFi gracias a la función Band Steering

El nuevo sistema operativo FRITZ!OS presenta un gran avance para la red WiFi con la función Band Steering. Muchos smartphones y tablets pueden transmitir datos tanto a través de la banda de 2,4 Ghz como de la de 5 GHz. En caso de saturación de la banda, FRITZ!Box permite realizar un cambio automático a la otra banda. De esta manera se aprovechan mejor los recursos de la red WiFi y los datos llegan más rápido y sin interrupciones a su destino. La función Band Steering está disponible para todos los modelos FRITZ!Box que cuenten con WiFi AC+N (Fritz!Box 7490, 7560, 6490, 4040, 3490).

Derechos sobre la red WiFi

La actualización 6.80 de FRITZ!OS también garantiza a los usuarios una navegación, reproducción de vídeos o uso de chat fluido aunque se esté haciendo un uso intensivo del punto de acceso para invitados. Usted decide qué velocidad de transferencia le corresponde a su red y cuál a la de invitados. Si los propietarios del router FRITZ!Box no están conectados, los invitados disfrutarán de una velocidad de transmisión de datos mayor. El nuevo monitor en línea también es muy práctico, ya que, además de mostrar la velocidad de descarga para Internet o televisión por IP, también muestra la velocidad de transmisión del acceso de invitados.

FRITZ!Hotspot: una zona de acceso WiFi más cómoda

El nuevo sistema operativo ofrece la posibilidad de incluir una página de bienvenida en el acceso para invitados de su red WiFi de FRITZ!Box. Los negocios como cafeterías u otros establecimientos podrán dar la bienvenida a sus clientes con un texto breve, una foto o el logo de su empresa y, si así lo desean, invitarles a aceptar los términos y condiciones de uso de la zona de acceso WiFi. La transmisión de datos a través de FRITZ!Hotspot está totalmente separada de la red WiFi y de la red privada. El acceso para invitados incluye varias funciones que permiten controlar y registrar el uso que se hace de la red.

FRITZ!Fon: más pantallas de inicio y modo nocturno

FRITZ!Fon, el teléfono DECT para FRITZ!Box, pone a su disposición nuevas pantallas de inicio que permiten que los usuarios puedan controlar todos los dispositivos vinculados a su hogar inteligente de un vistazo y conectarlos con mayor facilidad. Otra novedad es el reloj analógico blanco y negro que aparecerá en la pantalla. Por otro lado, el nuevo modo nocturno atenúa la luz de la pantalla cuando la luminosidad del ambiente se encuentre por debajo de un límite predeterminado. Además, FRITZ!Box permite aplicar el desvío de llamadas a todos los contactos que aparezcan en una agenda determinada y, si así lo desea, también puede limitar el número de llamadas salientes con FRITZ!OS 6.80.

Domótica: activación por sonido

El enchufe inteligente FRITZ!DECT 200 ya incluía la opción de conectarse automáticamente tras la puesta de sol o según un horario concreto a través de la aplicación o del teléfono. Ahora, FRITZ!OS 6.80 ofrece una nueva alternativa, pues permite activar un sensor acústico para encender y apagar lámparas u otros dispositivos conectados con una palmada o un golpe. También indica la variación térmica de las últimas 24 horas en la interfaz de usuario de FRITZ!Box.

Aún más atractivo y sencillo: MyFRITZ! como navegador y aplicación

Además de fritz.box, la ventana a FRITZ!Box, con FRITZ!OS 6.80 se pone en marcha el diseño adaptable de las interfaces de usuario de los servicios MyFRITZ! (myfritz.net) y FRITZ!NAS, con diseños que se adaptan al tamaño de cada pantalla. Con la aplicación MyFRITZ!App 2 (para Android), los usuarios pueden acceder de forma cómoda a los datos que tengan almacenados, la lista de llamadas o los mensajes de voz, ya sea en casa o desde fuera de ella. Además, la aplicación notificará al usuario las llamadas perdidas o los mensajes de voz en tiempo real. Con un simple movimiento, el usuario podrá acceder de forma segura a su red doméstica, a su router FRITZ!Box o a los dispositivos que estén conectados cuando esté fuera de casa. Asimismo, los dispositivos inteligentes también se pueden encender y controlar directamente a través de la aplicación o de un widget.

Apostar sobre seguro: contraseñas infalibles y configuraciones con validación

La configuración de nuevos teléfonos IP y los desvíos de llamadas, así como el almacenamiento de copias de seguridad, se convierte en un proceso más seguro gracias a la nueva función de validación adicional. Los intentos de acceso con datos de usuario falsos quedarán registrados. Además, FRITZ!OS 6.80 también se asegura de que el usuario introduzca una contraseña de al menos ocho caracteres cuando desee configurar un teléfono o un interfono IP. Esta y otras actualizaciones y mejoras hacen que los routers FRITZ!Box que cuentan con FRITZ!OS 6.80 se encuentren en lo más alto en materia de seguridad. Para conseguir la máxima protección y la mejor compatibilidad, AVM recomienza utilizar siempre la última versión de FRITZ!OS, sobre todo si se trata de una actualización importante.

Preparados para los cambios en las redes DSL

La actualización FRITZ!OS 6.80 hace que los modelos seleccionados sean compatibles con redes que ofrecen VDSL supervectoring 35B, la red del futuro. El VDSL supervectoring 35B necesita nuevo hardware para alcanzar velocidades más altas. La compatibilidad integrada de los routers FRITZ!Box hace que estén mejor preparados para adaptarse a este tipo de conexiones en el futuro.

Comodidad FRITZ! compatible con teléfonos DECT de otros fabricantes

El sistema operativo FRITZ!OS 6.80 también pone a disposición de los usuarios una serie de funciones especiales de telefonía FRITZ! para teléfonos DECT que utilicen el estándar CAT-iq 2.0. Los teléfonos inalámbricos de otros fabricantes podrán utilizar una o varias de las agendas telefónicas del FRITZ!Box y el usuario podrá echar un vistazo al registro de llamadas.

Acceso a juegos en línea, videoconsolas o dispositivos IP a través de Internet

Los dispositivos conectados al FRITZ!Box están protegidos contra accesos no autorizados a través de Internet. Sin embargo, en ocasiones los juegos en línea, las cámaras IP o las videoconsolas también deben estar accesibles desde Internet. Los usuarios de FRITZ!Box pueden autorizar estas conexiones mediante el redireccionamiento de puertos. Otra novedad es que ahora dispositivos concretos pueden tener permiso para controlar los puertos. FRITZ!OS 6.80 permite tener una vista general de todas las habilitaciones de puertos (IPv4, IPv6, MyFRITZ! u otros independientes) y configurarlo con la máxima facilidad. El usuario obtendrá dicha vista general de los puertos habilitados junto con sus correspondientes dispositivos de la red doméstica en el menú «Internet» y «Permitir acceso» de la interfaz de usuario. Además, se puede aplicar el control parental a aquellos dispositivos que utilicen IPv6.

Lo mejor de Internet

Con el gran número de dispositivos conectados a la red doméstica y el aumento aún mayor de la velocidad de transferencia, los requisitos de conexión de los routers se han vuelto cada vez más exigentes. FRITZ!Box tiene en cuenta ese desarrollo, pues permite navegar, reproducir contenido audiovisual, utilizar la televisión por IP, jugar en línea y hacer llamadas telefónicas al más alto nivel. Todo ello, simultáneamente y con varios dispositivos, solo es posible con FRITZ!Box. También se ha optimizado la transformación de la dirección introducida en el navegador en la dirección IP del equipo de destino. Incluso cuando la red está muy saturada, tanto el acceso a los sitios web como la reproducción de contenido audiovisual se consigue a una velocidad mucho mayor.

Actualización automática de FRITZ!OS o configuración en dos sencillos pasos

Para poder utilizar FRITZ!OS, los usuarios solamente tendrán que escribir «http://fritz.box» en el navegador y seleccionar el asistente de actualización en la interfaz de usuario. El nuevo FRITZ!OS se instala en dos sencillos pasos. Los usuarios que tengan configurada la instalación de nuevas versiones de forma automática obtendrán el nuevo FRITZ!OS sin tener que acceder a la página de FRITZ!Box. La nueva versión ya está disponible para los routers FRITZ!Box 7560 y 7490. Los demás modelos de FRITZ!Box se irán actualizando de forma gradual con el nuevo sistema operativo FRITZ!OS 6.80. Para saber más sobre FRITZ!OS 6.80, visite https://es.avm.de/productos/fritzos/.