24.02.2017
AVM en el Mobile World Congress 2017

FRITZ!Box en el futuro de la banda ancha y WiFi domótico con comodidad Mesh para terminales móviles

·         Routers FRITZ!Box potentes para DSL, cable, fibra óptica y LTE (4G).

·         FRITZ!Box para G.fast, supervectoring, bonding y DOCSIS 3.1.

·         Mejor red inalámbrica con WiFi Mesh e instalación modular.

·         FRITZ!OS 6.80: más funciones de red, seguridad, telefonía y domótica.

Berlín | En el Mobile World Congress (MWC) de 2017, AVM presentará los últimos modelos de sus routers FRITZ!Box para la banda ancha del futuro, WiFi Mesh inteligente, así como el último FRITZ!OS 6.80. Todos y cada uno de los modelos de FRITZ!Box para DSL, cable, fibra óptica y LTE (4G) alcanzan la excelencia en materia de rapidez y seguridad a la hora de conectar los dispositivos móviles a la red doméstica. En 2017, AVM ha apostado por productos FRITZ! que permiten conexiones robustas y ofrecen la comodidad de las redes Mesh. Dispositivos como los router FRITZ!Box, los repetidores FRITZ!WLAN, los PLC de la familia FRITZ!Powerline y los módem WLAN Stick, permiten una comunicación inalámbrica a velocidades elevadas y crean una zona de confort para los dispositivos móviles. Todos los productos FRITZ! se pueden manejar de forma intuitiva desde cualquier smartphone o tablet; están coordinados entre sí y se pueden acoplar de forma modular. Las actualizaciones periódicas de su software, como el FRITZ!OS 6.80 que optimiza el rendimiento de los dispositivos, son otro punto destacable de la presencia de AVM en la feria. La nueva versión del sistema operativo del FRITZ!Box pone a disposición de los usuarios muchas funciones nuevas para Internet, telefonía, seguridad y redes inalámbricas. AVM hará demostraciones en directo del funcionamiento de sus productos FRITZ! en el pabellón 6, stand 6H40.

FRITZ!Box más veloz que nunca: bonding, supervectoring 35b, G.fast y DOCSIS 3.1

El FRITZ!Box 7581 para VDSL bonding y supervectoring 35b celebra su debut tras su reciente éxito e introducción en conexiones con VDSL bonding en los Países Bajos. Gracias al bonding, las tasas de transmisión de datos utilizables alcanzan los 240 Mbps en las conexiones DSL. Además, en algunos países ya están listos algunos proyectos piloto para G.fast que verán la luz en breve. Esta tecnología DSL permite, mediante la ampliación de la banda ancha, tasas de transferencia mayores que pueden alcanzar hasta 1 Gbps en distancias cortas. El FRITZ!Box 7582 está perfectamente optimizado para supervectoring 35b y G.fast, y garantiza la compatibilidad con cualquier conexión ADSL o VDSL existente. En lo que respecta a las conexiones por cable, pronto estará disponible en el mercado alemán el FRITZ!Box 6590 Cable con una agrupación de canales de 32x8. AVM también ofrece a sus proveedores una visión general de sus últimos avances en DOCSIS 3.1, la próxima fase de expansión de las redes por cable. Los dos últimos modelos que AVM ha sacado a la venta, el FRITZ!Box 5490 para fibra óptica y el FRITZ!Box 6820 LTE, completan la oferta de routers de gama alta que los de Berlín presentarán en la feria.

Mejor red inalámbrica con WiFi Mesh adaptable con instalación modular

Hoy en día la red inalámbrica es una necesidad tan básica como la electricidad o el agua corriente. Además, se podría decir que los dispositivos móviles requieren que la red inalámbrica llegue a todos los rincones de la casa. Desde que AVM desarrollase el primer repetidor inalámbrico adaptable en la toma de corriente en 2008, la empresa sigue consiguiendo el máximo alcance y las mejores tasas de transferencia de datos en redes domésticas. En 2017, AVM se ha centrado en productos FRITZ! que permiten conexiones robustas y ofrecen la comodidad de las redes Mesh. Los routers FRITZ!Box integran smartphones, tablets y otros dispositivos en la red inalámbrica sin necesidad de cables. Tras introducir la contraseña de seguridad WiFi, los usuarios se conectarán de forma inalámbrica a la red. Cada dispositivo podrá acceder a una red inalámbrica con el mismo nombre (SSID) y una clave de red (WPA2). Si la red inalámbrica debe alcanzar grandes distancias o varios pisos, los productos FRITZ!, al ser modulares, se pueden combinar para conseguir una red WiFi con comodidad Mesh. Todo ello sin necesidad de complicadas instalaciones. Para que hasta los más exigentes disfruten de la mejor conexión, AVM ofrece un sistema basado en el router FRITZ!Box que completa con un repetidor inalámbrico FRITZ!WLAN. Además, los adaptadores FRITZ!Powerline con función WiFi transmiten los datos a través de la red eléctrica y después de forma inalámbrica. Todas las conexiones inalámbricas están optimizadas para TV y reproducción de vídeo. Algunas técnicas avanzadas como crossband repeating, band steering (con FRITZ!OS 6.80) o MIMO multiusuario garantizan una distribución rápida y eficaz de los datos. La comodidad que ofrecen los productos AVM es, además, inmejorable: la zona de acceso FRITZ! permite que los invitados se conecten a una red independiente de la propia red WiFi con la máxima facilidad. Cada dispositivo se puede manejar de forma individual y controlar incluso de forma remota. El modo nocturno permite determinar el horario de activación o desactivación de la red inalámbrica. Los productos FRITZ! se manejan de forma intuitiva desde cualquier terminal móvil, se acoplan perfectamente entre ellos y reciben actualizaciones periódicas que mejoran su rendimiento. Con cinco repetidores inalámbricos, tres adaptadores FRITZ!Powerline con función WiFi, así como modelos de routers FRITZ!Box de varias categorías de red, AVM ofrece una cartera de productos potentes para cubrir todas las necesidades.

Ochenta novedades para mejorar el rendimiento y la seguridad: FRITZ!OS 6.80

Con cerca de 80 novedades y mejoras, la nueva versión del software optimiza el hogar FRITZ! Destacan productos en varias categorías: gracias a la tecnología band steering, la red inalámbrica de FRITZ! se adapta mejor si cabe a las distintas necesidades del hogar. Ahora también es más sencillo gestionar las tasas de transmisión de datos disponibles y asignarlas a la red privada o al acceso de invitados. El nuevo monitor en línea es muy práctico, ya que ahora muestra las tasas de transmisión de datos del acceso de invitados, además de la velocidad de bajada de Internet y de televisión por IP. También hay nuevas funciones para el área de la domótica, así como nuevas pantallas para los enchufes inteligentes. El popular servicio MyFRITZ! luce ahora un diseño web adaptable y MyFRITZ!App facilita el acceso seguro a la red doméstica. Al FRITZ!Fon se le añaden nuevas pantallas de inicio y el modo nocturno. Con la navegación segura, reproducción de vídeo y comunicación basada en actualizaciones periódicas, el sistema operativo FRITZ!OS 6.80 eleva los routers FRITZ!Box a un nivel más actual y seguro. Realizar cambios y ajustes será más seguro gracias a una validación adicional (doble autentificación). Además, se han incrementado los requisitos para establecer una contraseña segura. Tanto los principiantes como los expertos en redes domésticas podrán sacar el máximo partido al FRITZ!OS. La nueva versión FRITZ!OS 6.80 ya se puede descargar para los dispositivos más actuales tanto en Alemania como a escala internacional. En el siguiente enlace le ofrecemos toda la información sobre los últimos modelos y novedades: es.avm.de/productos/fritzos/.

Expertos en banda ancha y domótica del hogar: AVM y FRITZ! internacional

Conocido sobre todo por sus routers FRITZ!Box, AVM lidera el mercado de dispositivos de banda ancha para DSL, cable, fibra óptica y LTE (4G) no solo en Alemania, sino también en el resto de Europa. En la red doméstica, son productos para redes inalámbricas, DECT y dispositivos PLC los que crean redes inteligentes y hogares domóticos. AVM vende sus productos en más de 40 países. La venta a nivel internacional se consigue gracias a importadores internacionales, minoristas y distribuidores especializados. AVM cuenta con numerosos colaboradores y operadores de red de relevancia a nivel europeo.

Más detalles sobre los últimos modelos FRITZ!Box:

FRITZ!Box 7581 para supervectoring 35b y bonding

-    1 puerto VDSL (bonding + supervectoring 35b).

-    WiFi con banda dual AC + N con 1300 Mbps + 450 Mbps.

-    2 conectores para teléfonos analógicos o fax (puerto a/b).

-    Las operadoras de red ya ofrecen el FRITZ!Box 7581 para bonding.

FRITZ!Box para supervectoring 35b y G.fast

-    1 puerto VDSL (supervectoring 35b y G.fast).

-    WiFi con banda dual AC + N con 1300 Mbps + 450 Mbps.

-    2 puertos USB 3.0.

-    Base DECT para teléfonos y aplicaciones para el hogar inteligente

-    2 conectores para teléfonos analógicos o fax (puerto a/b).

-    El lanzamiento al mercado del FRITZ!Box 7582 tendrá lugar en función de la disponibilidad tecnológica.

FRITZ!Box 6590 Cable

-    Agrupación de canales 32 x 8 DOCSIS 3.0.

-    WiFi con banda dual AC + N con 4 x 4 MIMO multiusuario (1733 Mbps + 800 Mbps).

-    2 puertos USB 2.0.

-    1 puerto ISDN S₀.

-    2 conectores para teléfonos analógicos o fax (puerto a/b).

-    Envía la señal de televisión por cable, FRITZ!App TV o reproductor VLC por la red inalámbrica a los dispositivos móviles de la red doméstica.

-    Lanzamiento del FRITZ!Box 6590 Cable en Alemania en primavera de 2017.

FRITZ!Box 5490 (fibra óptica)

-    Acceso directo para conexiones FTTH punto a punto (Active Optical Network).

-    Conexión directa al conector de la fibra óptica o a la unidad de red óptica (ONU).

-    WiFi con banda dual AC+N con 1300 Mbps + 450 Mbps.

-    Base DECT para teléfonos y aplicaciones para el hogar inteligente.

-    RDSI bus pasivo (S₀) para teléfonos RDSI o sistemas telefónicos RDSI.

-    2 puertos para teléfonos analógicos, contestadores automáticos o fax.

-    Los proveedores de fibra óptica ya disponen del FRITZ!Box 5490.

FRITZ!Box 6820

-    Internet a través de la red 4G (LTE): hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida (CAT 4, FDD).

-    Soporte multibanda: 6 frecuencias LTE/4G (FDD), 3 frecuencias UMTS/3G.

-    Cambio a GSM/EDGE/GPRS cuando la cobertura 4G o 3G sea insuficiente.

-    Soporta roaming.

-    WiFi N con 450 Mbps (2,4 GHz).

-    1 puerto Gigabit LAN.

-    El FRITZ!Box 6820 LTE ya está a la venta.

FRITZ!Box 7580

-    1 conexión VDSL hasta 100 Mbps, compatible con vectorización.

-    1 puerto Gigabit WAN que permite una conexión más flexible con un módem de cable o fibra óptica, que además incluye inicio automático con la configuración adecuada.

-    1 puerto RSDI S₀.

-    2 conectores para teléfonos analógicos o fax (puerto a/b).

-    El FRITZ!Box 7580 ya está a la venta en Alemania.